Los auriculares Bluetooth que buscas aquí:
Auriculares sin cables… Oír música de forma inalámbrica. ¿Qué tan desquiciado suena eso? Hace solamente unos años, incluso los gigantes del mercado de audio proseguían buscando soluciones para conseguir un sonido aceptable en distancias cortas desde el smartphone hasta el auricular sin cable. No fue hasta 2016 que Apple presentó sus primeros auriculares Bluetooth a “bombo y platillo” como se frecuenta decir.
El día de hoy, solamente cuatro años después, el mercado de los auriculares Bluetooth es más grande de lo jamás ha sido. Las baterías están repletas de energía y el sonido de alta fidelidad a menudo puede competir fácilmente con sus análogos alámbricos. ¿Quién requiere ese molesto cable que siempre se enmaraña en algún lugar? Pero, ¿por dónde comenzar a buscar el modelo idóneo?
A continuación, te damos una guía descriptiva, con la que aprenderás todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de adquirir unos auriculares Bluetooth. Además de los criterios de compra más importantes, los interesados tienen la posibilidad de hallar respuestas a las preguntas más importantes en una sección de cuestiones comunes.
¡Allá vamos!
Los auriculares Bluetooth ya comenzaron su procesión triunfal mundial hace unos años. Los tiempos en que la multitud tenía que desembrollar laboriosamente el cable de los auriculares en los autobuses y trenes se han acabado.
Las baterías de la competencia inalámbrica están rebosantes de energía y las conexiones inalámbricas, antes propensas a las interferencias, son más equilibradas que lo que nunca lo han sido. El tiempo de carga agregado, pero manipulable de 2 a 3 horas no es un impedimento para los entusiastas de la música.
A cambio, consigues hasta 30 horas del mejor sonido. Ya casi nadie recuerda los cables enredados del pasado.
En el momento en que se escucha música por medio de Bluetooth, la señal de audio se envía de manera inalámbrica desde el dispositivo móvil, la tablet u otro dispositivo final a los auriculares. Más allá de la cantidad considerable de datos, sólo se necesita una pequeña cantidad de energía para eso.
Además de esto, las conexiones se han vuelto más seguras y equilibradas. Para que llos usuarios de Bluetooth logren estar comunicados entre sí, los estándares de Bluetooth de los 2 gadgets deben ser compatibles. En el mejor de estos casos, emplean la versión idéntica de la tecnología inalámbrica que se desarrolló en los Países Bajos y Suecia.
Más allá de la quinta generación del estándar inalámbrico, que se metió en el verano de 2016, la gran mayoría de los desarrolladores de auriculares inalámbricos siguen confiando en las ediciones anteriores 4.1 o bien 42. Puedes saber por qué motivo es de este modo en el próximo párrafo.
Cuando el Grupo de Interés Especial de Bluetooth puso el estándar 5.0 en 2016, estuvo muy cerca de una revolución técnica. En lugar de diez metros como antes, el nuevo estándar había de ser capaz realizar una conexión inalámbrica estable hasta 40 metros en interiores. Incluso en el exterior, la llegada se cuadriplicó desde un máximo de 50 metros con el Bluetooth 4.X hasta los 200 metros .
La capacidad de transmisión, esto es, el tamaño de los paquetes de datos enviados, es mucho mayor con Bluetooth 5.0. Por otro lado, los packs invisibles han estado lanzándose por el aire a unos dos megabits desde ese momento, el doble de veloz que antes. Y lo mejor de todo, es que la energía necesaria para conseguirlo sigue siendo de manera comparativa baja.
Según los de la industria, las novedades de la versión 5.0 son menos importantes para la reproducción de música y entonces también para los auriculares Bluetooth. La función de audio dual, que deja supervisar 2 auriculares Bluetooth desde un gadget en vez de 1 tan sólo, es especialmente bastante interesante.
Para conseguir transmitir información digital, esto es, datos de audio en el caso de los auriculares, a través de la radio, se utiliza una banda ISM sin licencia en un ancho de banda de 2,4 gigahercios. Los datos se intercambian a través de un difícil trámite de salto de frecuencia, que igualmente desempeña un papel en la tecnología WLAN. Cada gadget tiene un transmisor y una unidad receptora. Un número de 48 dígitos confirma que cada gadget de una red logre ser reconocido de forma única. En la citada banda ISM, están accesibles 79 canales con un ancho de banda de un MHz cada uno.
* El truco: Los gadgets Bluetooth intercambian datos en entre los canales en fracciones de segundo y luego cambian juntos a otro canal, donde se intercambian los siguientes packs de datos.
Por norma general, dos gadgets habilitados para Bluetooth intercambian datos entre sí dentro de una «Red de Área Personal Inalámbrica», popularmente conocida como WPAN. En una llamada conexión punto a multipunto, hasta ocho gadgets Bluetooth establecen contacto entre sí, con uno definido como el amo y los otros como esclavos.
El gadget definido como maestro controla la comunicación dentro de la WPAN, que asimismo se conoce como piconet. Los dispositivos individuales se identifican entre sí mediante una dirección de miembro activo, o AMA de 3 bits.
Los gadgets que no forman parte activamente en el intercambio de datos se marcan en Internet con la abreviatura P, tienen la posibilidad de sostener la sincronización en modo de estacionamiento y también tienen la posibilidad de participar activamente en el trueque de datos si es necesario. Para el modo parque, los competidores reciben un PMA de 8 bits, una llamada dirección de integrante pasivo, o bien PMA para abreviar.
Los últimos estándares de Bluetooth tienen la posibilidad de manejar hasta 256 integrantes pasivos. Un dispositivo Bluetooth puede de manera teórica ser registrado en varios piconets, mas únicamente puede actuar como en 1 como maestro. Se pueden combinar hasta diez piconetworks para formar una «red de dispersión». Es primordial indicar aquí que esto puede afectar de modo significativo a la tasa de datos.
Básicamente, los auriculares Bluetooth difieren en cuatro conceptos. Estos son los auriculares in-ear, earphone o bien de botón, supraaural y circumaural. Cada uno de los conceptos se destaca de forma positiva para un propósito particular. Por otra parte, los dispositivos de esta categoría son menos adecuados. Todos y cada uno de los modelos son buenos compañeros de viaje.
Los auriculares bluetooth baratos recomendados se convirtieron en una parte importante de la vida cotidiana en la oficina y, en una forma sutilmente cambiada, igualmente de los juegos. Principalmente, sustituyen al tradicional teléfono. Los jugadores establecen contacto con sus compañeros de juego mediante un práctico micrófono con auriculares. Sin importar la cancelación de ruido y de la sólida tecnología, tan solamente son correctos para disfrutar de la música en el transcurso de un tiempo limitado.
Con la cancelación activa del ruido, el ruido ambiental es negado activamente por la tecnología incorporada en los auriculares. Los micrófonos primero registran y analizan el ruido. Los chips integrados desarrollan una suerte de contrarrestador para eliminar los ruidos molestos. La cancelación pasiva del ruido no necesita ningún acompañamiento técnico. En un caso así, el ruido ambiental es sencillamente amortiguado, por servirnos de un ejemplo, a través de almohadillas que envuelven los oídos, una alta presión de contacto o un material especialmente aislante en el auricular. No es necesario decir que los modelos con AAC son algunas veces significativamente más costosos gracias a la tecnología incorporada.
Auricularesbluetooth.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.